estudiante

estudiante
los estudiantes tienen que reflexionar hacer que su vida cotidiana sea ejemplo de ciudadanos comprometidos con su entorno y con su especie

martes, 30 de noviembre de 2010

EVALUACION

ESCUELA SECUNDARIA No 16    "QUINCE DE MAYO"
GUIA DE ESTUDIO DE FORMACION CIVICA Y ETICA DE SEGUNDO GRADO  SEGUNDO BIMESTRE.

1.-  El adolescente necesita derribar  el pedestal  en el que se encuentran sus padres, porque han descubierto que no son perfectos, pero sus padres se resisten  a ser sustituidos por la música y por nuevos amores (Liliana Marín) ¿La siguiente expresión  corresponde a…?

 13.-  Este tipo de relaciones  se establece cuando hay una mayor madurez  emocional  y se tiene  la capacidad de comprender  los  sentimientos  y asumir compromisos.


 14.- Distingue de las siguientes frases  uno de los derechos que protege el artículo cuarto sobre  equidad de género. 

15.-   Una de las diferencias  marcadas entre amistad y compañerismo  es….

16.- Este significado: Es la base cultural y psicológica  de la sexualidad en la que se determina  a través de valores, normas  y creencias  atraves de los roles en ser hombres y ser mujer.

 17.-  Se deben respetar, las decisiones  sobre mi cuerpo y mi vida sexual, siendo responsable de mis actos  y nadie debe obligarme a contraer matrimonio, a compartir mi vida. ¿Esta frase se refiere a…?


18.- Consiste en  que las mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades y las mismas condiciones  para desarrollarse,  ejercer sus derechos, ser  tratados con dignidad.

 19.- Distingue de las siguientes  frases   la palabra “estereotipos”
 20.- Distingue de las siguientes frases un factor que favorezca la violencia.



 2.- Se caracteriza por una etapa de la rebeldía, de riesgos y de inmadurez.

3.- Glándula sexual  que produce cambios en su cuerpo   en  desarrollo y crecimiento.

4.- Hormona sexual femenina  que produce  la excitación sexual  y crecimiento del cuerpo.

 5.- Los cambios físicos exigen una nueva imagen  en los adolescentes; ya que sienten inseguridad, y necesidades de fortalecer  la autoestima, a todas estas manifestaciones  ¿buscan construir una?


  6.- ¿Cuando el adolescente  establece límites, controla sus impulsos y aprende a manejar sus emociones,  se le da el nombre de?...      

7.-  Cada adolescente   construye su identidad  a partir  de sus valores, intereses, experiencias  y perspectivas en su búsqueda  de integrarse a la sociedad. ¿Cómo se llama el tema  del programa de estudio  a que se refiere este contenido?

 8._  El  derecho  de los adolescentes  a vivir y a crecer sanamente, protegiéndose la libertad, derecho  a la vida en tan reflejados  para ejercerlos en.

9.- De acuerdo al artículo tercero constitucional  en la que hace referencia  a….

 10.- El artículo cuarto  de la constitución hace mención para ejercer sus derechos, los adolescentes  a…
 11.- Cual de las siguientes frases  se relaciona con el tema “identificación y pertenencia  con personas y grupos”

12.- Alberto le cuenta a Juan sobre  su noviazgo, en la que le explica  su confusión  lo que siente  por Martha  su novia, posiblemente corte  esta relación;  Juan le aconseja  que lo piense bien  para no dañar  su autoestima  de su novia,  y busque una buena solución al problema , le dice que  siempre lo estará apoyando”.   La relación de ambos  determina  el significado de….

evaluacion segundo bimestre

guia  de estudio de formacion civica y etica

lunes, 29 de noviembre de 2010

EVALUACION DEL SEGUNDO BIMESTRE

AQUI LES PRESENTO LA GUIA DE ESTUDIO DEL EXAMEN  DE FORMACIÒN CIVICA Y ETICA  PRIMER CURSO  SEGUNDO BIMESTRE.

sábado, 13 de noviembre de 2010

LES PRESENTO EL SIGUIENTE TEMA  A ESTUDIO:

1.4 EL PAPEL DE LA INFORMACIÒN EN LAS DECISIONES SOBRE EL FUTURO PERSONAL. TOMA DE DECISIONES INFORMADA Y APEGADA A PRINCIPIOS ETICOS.


DEBES SABER  QUE LO MAS IMPORTANTE ES TOMAR DECISIONES ACERTADAS CON UNA BUENA INFORMACIÒN  QUE  REALICES , ESTUDIES Y REFLEXIONES. EN LA SECUNDARIA ES UN BUEN MOMENTO PARA EMPEZAR A INVESTIGAR  RESPECTO A LAS OPCIONES  QUE TE OFRECE EL ENTORNO EN  MATERIA DE ESCUELAS PREPARATORIAS, NO DEBES OLVIDAR QUE EXISTEN PREPARATORIAS  GENERALES, TECNICAS Y ABIERTAS.
Comenta con tus padres tus intereses y no pierdas de vista tus objetivos y tus sueños que quieres alcanzar, es de sabios  trazarse una meta ahora y mas adelante cuando curses los semestres en la prepa cambies tus deseos de estudiar otra cosa, para eso es la preparatoria; sòlo serciorate  de elegir bien tu carrera, para cuando llenes tu solicitud de ingreso estes convencido en que preparatoria te quedaràs a estudiar.
Aqui te ofresco una informaciòn espero que te sirva, si no pregunta  informate y no te quedes callado.

CIENCIAS
 
BIOLOGÍA.- Interés por la naturaleza, vocación investigadora, capacidad de razonamiento lógico y para el cálculo numérico...
 
FÍSICA.- Facilidad para el cálculo, interés por la nuevas tecnologías...
 
QUÍMICA.- Interés por la investigación, facilidad de cálculo y de análisis...
 
MATEMÁTICAS.- Pasión por la docencia y la investigación, capacidad de razonamiento lógico, espacial y analítico...
 
TECNOLOGÍA
 
INFORMÁTICA.- Buena base de matemáticas y física, creativo e innovador, sentido práctico...
 
TELECOMUNICACIONES.- Buena base de física, matemáticas e informática, capacidad de análisis...
 
GEOLOGÍA.- Buena base de matemáticas y física, vocación científica e investigadora, lógica...
 
CIENCIAS AMBIENTALES.- Interés por la naturaleza, vocación investigadora y científica, crítico...
 
CIENCIAS SOCIALES
 
DERECHO.- Interés por las leyes, buena memoria, carácter conciliador...
 
PERIODISMO.- Creativo, espíritu crítico e inconformista, observador...
 
MAGISTERIO.- Vocación por la docencia, creativo, paciente, capacidad de atención y análisis, resistencia física...
 
TURISMO.- Interés por diferentes culturas, facilidad para los idiomas, sociabilidad, aptitud comercial...
 
HUMANIDADES
 
FILOSOFÍA.- Espíritu crítico, capacidad de razonamiento y abstracción, gusto por la lectura...
 
HUMANIDADES.- Interés cultural y artístico, espíritu crítico, capacidad de razonamiento...
 
HISTORIA.- Buena base de cultura humanística, interés por la investigación, capacidad analítica...
 
FILOLOGÍAS.- Facilidad para los idiomas, la expresión escrita, capacidad de síntesis...
 
ARTÍSTICAS
 
BELLAS ARTES.- Talento creativo e innovador, observador, sensible, facilidad para el dibujo, destreza manual, interés por cualquier tipo de manifestación artística...
 
HISTORIA DEL ARTE.- Buena base de cultura humanística, interés por otras culturas y por la investigación, capacidad analítica, buena memoria, respeto por los usos y costumbres sociales...
 
SALUD
 
MEDICINA.- Interés por ayudar a los demás, interés científico e investigador, metódico y riguroso, observador...
 
FARMACIA.- Vocación científica e investigadora, sociable, observador...
 
VETERINARIA.- Interés por la naturaleza y los animales, inquietud científica e investigadora...
 
ENFERMERÍA.- Vocación por ayudar a los demás, carácter sociable, atento, saber escuchar...
 
INGENIERIAS
 
AERONÁUTICO.- Buena base de matemáticas y física e interés por las nuevas tecnologías...
 
AGRÓNOMO.- Interés por la física y la biología, gusto por la naturaleza y el mundo rural, capacidad de adaptación al medio...
 
OBRAS PÚBLICAS.- Visión espacial, facilidad para el cálculo y la mecánica...
 
INDUSTRIAL.- Espíritu creativo, conocimientos de física, tecnología y matemáticas...
 
 
ARQUITECTURA
 
ARQUITECTURA.- Buena visión espacial, creativo, conocimientos sólidos de física y matemáticas, carácter práctico, gusto por el arte...
 
TOPOGRAFÍA.- Gusto por la naturaleza, vocación científica, buena base de física y matemáticas...